La Ley de Privacidad del Consumidor de California está llegando… está listo su negocio? • Gravitate

Pero eso no significa que la ley sólo afectará a las empresas con sede en California. La nueva ley se aplica a los sitios web que tienen usuarios o visitantes del estado de California o hacen negocios en él. Al igual que el Reglamento General de Protección de Datos de Europa, o los requisitos de emisiones de vehículos de California, la ley de California tendrá impactos mucho más allá de las fronteras del estado.

Actualmente no existe una ley federal que regule la recopilación de datos personales en sitios web en los Estados Unidos. Pero algunos, incluido el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, están pidiendo una política nacional.  Como la economía estatal más grande de los Estados Unidos, la ley de California es efectivamente el estándar de facto hasta una ley más amplia promulgada.

El Departamento de Finanzas de California estima que la ley podría costar a las empresas hasta $55 mil millones para cumplir con las nuevas regulaciones.

Lo que aún no sabemos

¿La única arruga? Las regulaciones aún no están establecidas, por lo que no está claro exactamente qué tendrán que hacer las empresas para cumplir con las normas. Sin embargo, eso no significa que los sitios web que tienen visitantes de o hacen negocios en California no pueden prepararse para los próximos cambios. Las empresas que ya cumplen con la legislación europea ya habrán hecho parte del trabajo para cumplir con la ley de California.

Y todas las empresas deben echar un vistazo de cerca a los datos que recopilan en línea, dónde se almacenan y con quién se comparte esa información. Tener esta información documentada antes de que las regulaciones finales estén en su lugar podría hacer que la implementación de procesos conformes un esfuerzo mucho más suave vienen 2020. Forbes recomienda establecer proactivamente una «oficina de administración de programas DECCA para manejar la rendición de cuentas, la corrección y la implementación de las regulaciones».

Tomar un enfoque proactivo ahora podría ahorrar dinero a largo plazo, y significa que estará listo para seguir haciendo negocios en línea sin problemas una vez que las regulaciones entren en vigor.

Deja un comentario